ABOGADO LABORAL | Consultas 24 Horas OnLine – Buenos Aires

4.5
(164)

Trayectoria.

Nuestro estudio, se ha dedicado desde el año 2001 al tratamiento de casos laborales, representando a una gran cantidad de trabajadores y empresas de renombre, logrando la solución de conflictos a través de acuerdos conciliatorios o sentencias dictadas por los tribunales de justicia en Argentina.

Estudio Vilaplana Abogados, brinda servicios de asesoramiento en la solución de todo tipo de conflictos jurídicos derivados del trabajo, desde el año 2001.

Conozca sus derechos. Acceda a toda la información laboral actualizada, a través de nuestras guías orientativas aquí disponibles.

Guía Legal Laboral

Una guía explicativa y muy didactica de los Derechos Laborales del Trabajador en Argentina. Todo explicado de manera breve y sencilla para su fácil comprensión. Totalmente gratuita y online.

 

 

 

Convenios y Regímenes Especiales

Acceda a un analisis didactico actualizado de los Convenios Colectivos de Trabajo y Regímenes Especiales mas consultados. Conozca sus derechos.


 

 

Escalas Salariales por Actividad

Acceda al informe detallado de las escalas salariales mas consultadas, actividad por actividad, totalmente actualizadas.


 

 

Indemnización por Despido

La indemnización por despido sin causa justa fijada por la legislación Argentina, es igual a un mes de sueldo por cada año de servicios o fracción mayor de tres meses, en base a la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada por el trabajador, correspondiente al último año o tiempo de servicios si fuere menor.


 

 

Calculadoras de Indemnización

Acceda a la herramienta online para realizar un cálculo orientativo de la indemnización por despido injustificado que le corresponda.


 

 

Discriminación Laboral

El trabajador despedido por una causa discriminatoria, puede solicitar la anulación del despido discriminatorio, solicitando la reinstalación en el puesto. Conoce tus derechos. Consulta con profesionales.


 

 

Acoso Laboral

Ante una situación de Moobing, el trabajador puede intimar al empleador a que cesen las actitudes hostigadoras, bajo apercibimiento de considerarse despedido y hacerse acreedor de las indemnizaciones correspondiente para reparar el daño causado. Conoce tus derechos. Consulta con profesionales.


 

 

Trabajo en Negro

La legislación laboral Argentina, prevé que todo contrato de trabajo debe registrarse en un libro especial e informar el alta y demás circunstancias de la relación laboral a la A.F.I.P.; para el caso de falta de registración del empleado o registración incorrecta, la ley, prevé multas a imponer al empleador y en beneficio del trabajador. Conoce tus derechos. Consulta con profesionales.


 

 

Duplicación de Indemnizaciones

El Gobierno Nacional, ha establecido que en caso de DESPIDO SIN JUSTA CAUSA durante la vigencia del decreto 34/2019, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir EL DOBLE de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente. Consulte por su vigencia y prórrogas año 2020.


 

 

De que se ocupa un abogado laboral ?

La actuación de un abogado dedicado a casos laborales en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, abarca las siguientes actividades:

 

  • Actuación ante los Tribunales y Ministerio de Trabajo
  • Demandas Laborales
  • Despidos Con y Sin Causa
  • Reclamo de Horas Extras
  • Accidentes y Enfermedades Laborales
  • Administración de Política Disciplinaria
  • Impugnación de Suspensiones y Sanciones
  • Acuerdos y Conciliaciones en el Ministerio de Trabajo (Provincial y SECLO)
  • Reclamos de Diferencias Salariales
  • Confección de Telegramas y Cartas Documentos

También abarca, todo lo relativo a Licencias, Vacaciones, Trabajo insalubre, Cambio de horario o lugar de trabajo, Rebaja de Remuneraciones, Pago de Salarios o Adicionales, Renuncias, Categorías, Empleados de Comercio, Gastronómicos, Régimen de Casas Particulares (Ex Servicio Doméstico) y todo lo vinculado al trabajo en relación de dependencia, tanto en la órbita individual como en la esfera colectiva.

Dr. Lucas Matías Vilaplana

ABOGADO

Responsable de ESTUDIO JURÍDICO VILAPLANA

MATRICULADO ACTIVO

COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL Y

COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPTO. JUDICIAL DE SAN ISIDRO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 164

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?