Calculadora Indemnización Accidente de Tránsito.

4.4
(60)

Ponemos a su disposición, nuestra calculadora de indemnización por accidente de tránsito, donde se puede efectuar un cálculo orientativo online de la indemnización por lesiones o incapacidad física o psíquica.

Vale destacar, que como lo afirmó en reiteradas oportunidades la Corte Suprema de Justicia Argentina, el derecho a la reparación del daño tiene jerarquía constitucional, reconociendo su fuente en el articulo 19 de la Constitución Nacional. De ello, se extrae el derecho a no ser dañado y, en su caso, a obtener una indemnización justa y plena.

En este lineamiento, el articulo 1740 del Código Civil y Comercial Argentino, establece que la reparación del daño causado debe ser plena y consiste en la restitución de la situación del damnificado al estado anterior al hecho dañoso, sea por el pago en dinero o en especie.

Así, el articulo 1746 del mencionado código, dispone que en caso de lesiones o incapacidad permanente, física o psíquica, total o parcial, la indemnización debe ser evaluada mediante la determinación de un capital, de tal modo que sus rentas cubran la disminución de la aptitud del damnificado para realizar actividades productivas o económicamente valorables, y que se agote al término del plazo en que razonablemente pudo continuar realizando tales actividades.

En base a lo expuesto, entendemos y seguimos la corriente que expresa que respecto a la cuantificación del daño, no debe descartarse el uso de formulas matemáticas, pero tampoco hay que ceñirse a sus resultados que muchas veces pueden devenir insuficientes.

Por tanto, teniendo en cuenta lo reseñado, la herramienta ofrecida, realiza el cálculo de la indemnización, siguiendo los guarismos de una de las fórmulas mas conocidas en la practica judicial Argentina denominada formula “Vuoto”.

Ello es solo una referencia, ya que existen distintas fórmulas que podrían aplicarse según el caso, no dejando de resaltar que para la cuantificación del daño psicofísico padecido, deberán valorarse -entre otras cosas- las consecuencias del siniestro en sobre el entorno laboral, social y familiar del damnificado.

📌 Se aclara, que el resultado a obtener es meramente estimativo y puede no coincidir con los montos que realmente le correspondan por derecho.

📌 También se aclara, que la presente calculadora no es de aplicación para siniestros producidos en el marco de una relación laboral, como ser accidentes de trabajo o de trayecto laboral.

📌 Recuerde que siempre recomendamos la consulta profesional como único elemento irremplazable para conocer adecuadamente sus derechos y en consecuencia, los montos que efectivamente pudieren corresponderle.

Juicio por Accidente de Tránsito.

Ir a información al respecto

Indemnización por Accidente de Tránsito.

Ir a información al respecto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 60

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?