La compraventa de inmuebles en CABA subió 53,7% en 2021.
29 enero, 2022
Nuevo proyecto para modificar la Ley de Alquileres
26 marzo, 2022

Se reabre la discusión sobre la Ley de Alquileres.

4.4
(5)

La Secretaría de Comercio propone analizar cambios a la Ley 27.551 sancionada hace dos años.

Según informa el diario LA NACIÓN, luego de dos meses de la promesa de impulsar un nuevo proyecto para reemplazar la Ley de Alquileres 27.551, el Gobierno convocó a las primeras reuniones con la intención de buscar un punto de encuentro entre inquilinos y propietarios.

Informa el mencionado diario que, la semana pasada, el secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti mantuvo una reunión con la Cámara Inmobiliaria Argentina y convocó a una mesa de trabajo con todas las partes para facilitar un principio de acuerdo.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, comentó al diario LA NACIÓN que, la reunión fue “muy positiva” y desde el equipo técnico del Gobierno está tratando de activar “toda la oferta locativa”.

El subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian (participante de la reunión), reconoció que “no es fácil modificar la ley y que todo vuelva a funcionar”. Las modificaciones que plantea la Cámara Inmobiliaria, se centran en la reducción de tasas e impuestos, como ingresos brutos, los plazos de los contratos y que se considere un “índice alternativo, que no anexe la inflación”, para ajustar los precios de los alquileres. “El salto es de 52% en un año y de una sola vez, debería haber al menos dos ajustes anuales”, argumentó Mezmezian.

Las modificaciones que plantea la Cámara Inmobiliaria, se centran en la reducción de tasas e impuestos, como ingresos brutos, los plazos de los contratos y que se considere un “índice alternativo, que no anexe la inflación”, para ajustar los precios de los alquileres.

Por otra parte, Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos, critico a los proyectos que proponen “que no haya índices para actualizar el precio de los alquileres y acortar el tiempo entre ajustes inflacionarios”, porque considera que le quitaría previsibilidad a los contratos. A su entender, la insistencia en modificar la ley es producto del “lobby inmobiliario”, y “ninguna modificación va a ser para mejorar la situación de los inquilinos”.

Fuente: Diario LA NACIÓN.

? Ver también: El Gobierno analiza suspender por 180 días la Ley de Alquileres

Contratos de Alquiler: Preguntas Frecuentes.

Noticias Derecho Inmobiliario.

Consultas Online.

Síganos ! 

Compartir el artículo:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

error: