Se ordenó homologar un acuerdo de partición hereditaria con asignación de usufructo.
6 noviembre, 2021
Herederos que no se pueden excluir mediante un testamento.
11 diciembre, 2021

El Gobierno analiza suspender por 180 días la ley de alquileres.

5
(8)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, evalúa con funcionarios del Gobierno y el jefe de bloque del oficialismo, la posibilidad de que el régimen de alquileres vigente implantado por la ley 27.551, se suspenda por 180 días hasta que se elabore una nueva legislación.

Se evalúa la posibilidad de suspender por 180 días, el régimen de alquileres vigente implantado por la ley 27.551, hasta que se elabore una nueva legislación.

Según informa el Diario La Nación, Massa adelantó que, son dos las alternativas que se analizan junto al ministro de Vivienda y la secretaria Legal y Técnica, en la Casa Rosada:

? Una opción, es la de impulsar en el Congreso la sanción de una ley de suspensión por 180 días que incluya las correcciones a la norma actual.

? La segunda opción, es que el Poder Ejecutivo avance con un decreto que disponga la suspensión, también por 180 días, para que una comisión redacte durante ese plazo una nueva ley.

Esta reforma contendrá, según anticiparon las voces oficiales, una mirada federal sobre la problemática de los alquileres. “La situación no es la misma en la Capital, en Santa Cruz o en Misiones”, sostienen.

Fuente: Diario La Nación.

? Ver también: Contratos de Alquiler de Inmuebles

Noticias Derecho Inmobiliario

Actualidad del mundo del Derecho Inmobiliario en Argentina: Toda la información legal, novedades legislativas, de jurisprudencia y mucho más… Ingresar

Guía de Sucesiones

Acceda a una guía explicativa y muy didáctica de los derechos de herederos en Argentina. Juicio de Sucesión. Quienes Heredan. Aceptación y Administración de la Herencia. Impuestos legales y mucho más…. Ingresar

Consultas Online

Asesórese sobre su caso concreto. Recuerde que la consulta profesional es la vía indicada para la prevención de conflictos legales y para gestionar una pronta solución una vez producidos los mismos… Ingresar

Síganos en:

                            

Compartir el artículo:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

error: