Oficializan el aumento del Salario Mínimo
26 marzo, 2022
Uso de barbijo en la Provincia de Buenos Aires: Nuevas reglas
13 abril, 2022

Nuevas recomendaciones respecto al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

4.5
(16)

El gobierno estableció recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.

A través de la resolución 705/2022 publicada en el Boletín Oficial con fecha 1 de abril de 2022, el Ministerio de Salud, estableció las siguientes recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas:

▪ Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

▪ Asegurar la ventilación de los ambientes.

▪ Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

▪ Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Distanciamiento Social y Autoreporte Cuidar.

La resolución mencionada en el punto anterior, también ordenó dejar sin efecto el distanciamiento social de 2 metros y la obligatoriedad del autoreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

Control Médico y Retorno a las Tareas Laborales.

Asimismo, la resolución en comentario, dispuso que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo.

Consecuentemente, los empleadores, podrán convocar a control médico a cualquier trabajador perteneciente al grupo de riesgo, para que evaluar la posibilidad de retorno a la tareas laborales de forma presencial o remota.

Fuente: Boletín Oficial de fecha 1/04/2022.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

error: