Escalas Salariales Gastronómicos Marzo y Abril 2022 Acuerdo (UTHGRA / FEHGRA).
2 marzo, 2022
El Gobierno reglamentó las guarderías en los trabajos
26 marzo, 2022

Se acordó un aumento del 45 % para el salario mínimo vital y móvil

5
(1)

El aumento será del 45 %, en cuatro tramos: un 18 % en abril, un 10 % en junio, otro 10 % en agosto y un 7 % en diciembre, con revisión en agosto próximo, según se acordó en la reunión del Consejo del Salario.

El Gobierno nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a la suma de $ 47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión a partir de agosto.

El Gobierno nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a la suma de $ 47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión a partir de agosto.

Sindicalistas y empresarios convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 % hacia diciembre en cuatro tramos: 18 % en abril, 10 % en junio, 10 % en agosto y 7 % en diciembre, con revisión en agosto próximo.

Según las fuentes oficiales y gremiales, el acuerdo se alcanzó por “unanimidad”, con 31 votos afirmativos y la abstención de la CTA Autónoma de Ricardo Peidro.

Los 32 sindicalistas y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, deliberaron durante poco más de dos horas de manera virtual y convinieron la actualización de ese ingreso, que actualmente es de $ 33.000.

Gremialistas y empresarios habían convenido elevar el mínimo de $ 29.160 a los actuales $ 33.000 en tres tramos: 9 % en septiembre, 4% en octubre y 3% en febrero último, es decir, la mejora significó un aumento anual del 52,7 % y, a diciembre, aplicará ahora, otro 45 %.

La Reunión, fue convocada mediante la resolución 1/2022, emanada del Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional del Empleo, La Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, publicada en el Boletín Oficial con fecha  4 de marzo de 2022.

Fuente: Telam.

Salario Mínimo Vital y Móvil Histórico.

Salarios Empleados de Comercio.

Consultas Online.

Síganos ! 

Compartir el artículo:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?