Bono de fin de año para Empleados de Comercio: ¿ A quiénes beneficia ?
14 diciembre, 2021
El Gobierno dispuso una reducción gradual de la doble indemnización por despido.
24 diciembre, 2021

Quedaría sin efecto la Prohibición de Despidos y se atenuaría la Doble Indemnización.

4.6
(5)

La prohibición de despidos dejaría de regir el 1 de enero del 2022 y el incremento indemnizatorio vigente para los despidos sin causa justa, se reduciría gradualmente hasta desaparecer antes de la mitad del año 2022.

La prohibición de despidos dejaría de regir el 1 de enero del 2022 y el incremento indemnizatorio vigente para los despidos sin causa justa, se reduciría gradualmente hasta desaparecer antes de la mitad del año 2022.

Informa el diario Ámbito que, el presidente Alberto Fernández tiene a la firma resoluciones en ese sentido que preparó la cartera de trabajo y que regirían desde el 1 de enero de 2022.

El presidente Alberto Fernández, tiene a la firma resoluciones que preparó la cartera de trabajo y que regirían desde el 1 de enero de 2022.

Recordemos que, la doble indemnización y la prohibición de despidos injustificados, implementadas en diciembre de 2019 y marzo de 2020 respectivamente, vencen el 31 de diciembre de 2021.

Al respecto, ya en el mes de octubre del corriente año, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que se estaba evaluando la modificación de la normativa que establece la doble indemnización y la prohibición de despidos y que era probable que se prorrogue o se modifique por otra norma que estimule la creación de empleo generando un marco regulatorio y siempre cuidando a los sectores más postergados.

En sentido similar, en el mes de noviembre del corriente, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, había manifestado que como “se esta normalizando la situación” es probable que a fin de ano las medidas no se prorroguen o sufran modificaciones para algunos sectores mas complicados.

Fuente: Diario Ámbito, Clarín y TELAM.

? Nota Relacionada: El gobierno dispuso una reducción gradual de la doble indemnización por despido.

? Ver también: Doble indemnización por despido

Noticias Laborales

Actualidad del mundo legal laboral en Argentina: Toda la información legal, novedades legislativas, de jurisprudencia y mucho más… Ingresar

Guía Derechos Laborales

Acceda a una guía explicativa y muy didáctica de los derechos del trabajador en Argentina: Todo explicado de manera breve y sencilla para comprensión de cualquier empleado… Ingresar

Consultas Online

Asesórese sobre su caso concreto. Recuerde que la consulta profesional es la vía indicada para la prevención de conflictos legales y para gestionar una pronta solución una vez producidos los mismos… Ingresar

Síganos en:

                            

Compartir el artículo: 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡ Seguinos en las redes sociales !

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

error: