Ir al contenido

El Gobierno Nacional abrió la inscripción a los “Créditos Casa Propia”.

De que se trata ?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Argentino, anunció una nueva apertura de inscripción al sorteo de la línea de Créditos Casa Propia.

Los interesados podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa (puede ingresar desde aquí), que permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo.

El programa, permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo.

Pueden inscribirse quienes perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil, para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

Estos créditos, comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta nueva modalidad de actualización de cuotas, tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. 

Requisitos para acceder al crédito.

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Cotitularidad.

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, al que deberán estar unidos por
alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Noticias Derecho Inmobiliario

Actualidad del mundo del Derecho Inmobiliario en Argentina: Toda la información legal, novedades legislativas, de jurisprudencia y mucho más… Ingresar

Guía de Sucesiones

Acceda a una guía explicativa y muy didáctica de los derechos de herederos en Argentina. Juicio de Sucesión. Quienes Heredan. Aceptación y Administración de la Herencia. Impuestos legales y mucho más…. Ingresar

Consultas Online

Asesórese sobre su caso concreto. Recuerde que la consulta profesional es la vía indicada para la prevención de conflictos legales y para gestionar una pronta solución una vez producidos los mismos… Ingresar

Síganos en:

                            

Compartir el artículo:

error:
Exit mobile version